El Alto, 14 Ago. — El Personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto realizó el levantamiento legal de ocho cadáveres en tres días (entre el sábado 12 al lunes 14 de agosto), entre ellos dos menores de edad. La mayoría de los fallecidos no presentan características de violencia y se encuentran ligados a bronco aspiración e hipotermia, informó el lunes el director de la FELCC de esa ciudad, coronel Jaldiveck Escobar.
Según el reporte policial, el sábado 12 de agosto se realizó el levantamiento legal de cinco cadáveres entre ellos: dos personas no identificadas, en distintos lugares y ambos se presume que murieron por intoxicación alcohólica e hipotermia; el tercero se trata de un bebe de 1 año y cuatro meses, el mismo falleció por una posible bronco aspiración; el cuarto fallecido no identificado de entre 20 a 25 años presentaba signos de violencia y fue encontrado en la zona de Alto Lima y el quinto levantamiento legal se lo realizó en la localidad de Achocalla y se trataría de un hombre de 32 años quien murió aplastado por un montón de tierra.
Asimismo el domingo 13 de agosto se realizó el levantamiento de dos cadáveres: entre ellos un menor de edad de 1 año y 9 meses, quien posiblemente murió por una bronco aspiración y el segundo no identificado de entre 20 a 25 años, posible causa de muerte por intoxicación. El último caso se registró este lunes 14 de agosto, donde una joven de 16 años se quitó la vida con una chalina.
AUDIO: Cnl. Jaldiveck Escobar
EAN