El Alto, 11 de Dic.–Desde este lunes los Trabajadores en Salud de las Clínicas y Centros de Salud, Hospitales: privados, dependientes de la Alcaldía, CNS, otros se suman al paro indefinido de los galenos con la suspensión de atención en los diferentes nosocomios, en rechazo al Decreto Supremo 3328 de la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización de Salud y en contra del Artículo 205 del código penal informó Javier Lazarte, secretario general de SIRMES El Alto.
“Nuestra protesta es en contra del D.S. 3328 y el código penal del Art.250 donde criminaliza el acto médico a lo penal, con ese artículo quedamos indefensos a la práctica diaria, por cualquier error nos van meter a la cárcel, nos van a quitar nuestro Título Profesional, incluso de nuestros domicilios por resarcimiento de daños…en esta movilización están los profesionales de centros privados también se están sumando porque estas leyes nos afecta a todos, de la CNS, públicos, otros” indicó Lazarte.
Asimismo aclaró a atención en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel es únicamente en emergencias, al igual que en los hospitales, clínicas y centros privados recalcó. El bloqueo de vías fue altura de cruce a Viacha.
EAN