Senasag decomisa embutidos sin registro sanitario en El Alto

 

El Alto, 5 jun. — Con el propósito de proteger y precautelar la salud pública, el SENASAG, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en coordinación con la Intendencia Municipal de El Alto (GAMEA), decomisó 180 kilos de embutidos que no contaban con Registro Sanitario y que también estaban con fechas de vencimiento pasadas.

Carlos Butrón, Encargado de la Oficina Local de El Alto del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), indicó que por la proximidad de las fiestas de San Juan, se intensifican los controles a la producción, comercialización, importación y venta de diversos productos como: carnes, salsas, aderezos y bebidas alcohólicas.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Ya iniciamos con los controles coordinados e intensificados con la Intendencia Municipal acá en El Alto, en esta oportunidad estamos en el centro de abasto de la zona 12 de octubre de la urbe alteña; lamentamos encontrar productos que no cuentan con Registro Sanitario, que están pasados de fecha, no cuentan con documento de respaldo, el etiquetado del producto no es el adecuado, y no se tiene un correcto manejo como tal, por lo tanto la Intendencia procede al decomiso, haciendo un total de 180 kilos”, expresó Butrón.

Aclaró que los productos al no contar con el Registro Sanitario, es dudosa la procedencia de la carne y no se puede acreditar si es apta para el consumo humano, que no se cuenta con un registro de que la carne proviene de un matadero certificado por SENASAG, en efecto el producto es directamente decomisado.

Recomendó a la población que; “al momento de adquirir productos verifiquen que cuenten con el Registro Sanitario, fecha de vencimiento, número de lote y no se dejen llevar por el valor económico del producto, tenemos conocimiento de que en estas fechas muchas empresas elaboran salchichas, chorizos, incluso pan cachito, que no son autorizados y ponen en riesgo la salud de los consumidores”.

Con información de Senasag – MDRyT