El Alto, 28 Sep. — El concejal Javier Tarqui (Sol.Bo) aseguró que “es falso” que no se haya convocado a 6 municipios para la conformación de la empresa Unión Metropolitana de Agua (UMA).
“Tenemos las notas en el cual la alcaldesa Soledad Chapetón y el alcalde Luis Revilla han emitido notas de invitación el 8 de agosto del 2017 a los alcaldes de Achocalla, Palca, Laja, Viacha, Pucarani y Mecapaca. Que no hayan venido eso ya es decisión de estos municipios y a partir de ello los municipios de El Alto y La paz han ido trabajando en esta propuesta con el único objetivo de garantizar el servicio del agua y alcantarillado a ambas ciudades”, aseguró Tarqui, mostrando las notas emitidas a estos municipios que conforman el eje metropolitano de La Paz.
En criterio del edil, la determinación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), de ampliar la intervención de EPSAS por un año más, es una decisión totalmente político-partidario cuando en septiembre de 2016 la misma entidad emitió una resolución permitiendo que los municipio de El Alto y La Paz conformen una empresa metropolitana de agua.
En ese sentido, Soledad Chapetón y Luis Revilla presentaron una acción de carácter administrativo y legal para revocar esa ampliación de la intervención a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).