Ulloa: Gastos administrativos para designación de policías son justificados

.

El Alto, 28 Sep.– Los gastos administrativos para seguridad estipulados en el Ajustado IV del Plan Operativo Anual (POA) 2017 están justificados debido a la necesidad de contar con efectivos policiales para la seguridad de diferentes áreas municipales, aseguró este jueves el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Las declaraciones fueron realizadas luego de que el concejal Juanito Angulo denunciara erróneamente una supuesta designación de nueve funcionarios policiales para resguardar la seguridad de la alcaldesa Soledad Chapetón.

Ante estas declaraciones, Ulloa dio a conocer que se trata de nueve funcionarios destinados a distintas áreas de la Alcaldía, quienes cumplen funciones en temas de seguridad, por ejemplo, comandando la Intendencia y la Guardia Municipal, así como la Dirección de Seguridad Pública, cubriendo el puesto de edecán de la Alcaldesa y como instructores de la gendarmería.

“La ley, obviamente, ampara esta situación ellos trabajan en comisión en el Municipio de El Alto y deben recibir una remuneración o una bonificación por el trabajo que realizan”, aseguró la autoridad.

Agregó que esta política edil permite alcanzar resultados positivos en las políticas de seguridad ciudadana. “El Intendente Municipal está dando los mejores resultados a nivel nacional en el ramo de intendencias, al igual que el comandante de la guardia municipal y el director de seguridad pública, junto a los policías instructores a cargo de la guardia municipal a parte de este tema”.

Además, recordó que en febrero de 2016 se registró la quema de las oficinas ediles, por lo que la Policía ha visto pertinente  que se pueda generar una jefatura de seguridad en la Alcaldía de El Alto, como se tiene en todo el país, “entonces también se tiene que destinar personal para este tema dado que, en esa luctuosa fecha, seis funcionarios nuestros perdieron la vida”.

También afirmó que estas declaraciones “malintencionadas” del Concejal solo buscan dañar la gestión  municipal.

“Veo que estas declaraciones están malintencionadas al decir que nueve uniformados van a cuidar a la Alcaldesa, ella no necesita ese tipo de seguridad, no es una persona de la cual corra su vida en riesgo, dado que cuenta con el cariño y el afecto de la ciudadanía. La administración edil no tiene ese estilo, ‘Sole’ no anda con comitivas de seguridad, entonces para nosotros lo necesario o lo mínimo que se puede requerir es una persona que acompañe a la Alcaldesa, pero no son nueve”, aclaró.

Finalmente, sostuvo que las relaciones con el Comando Regional de la Policía mejoraron notablemente en esta gestión edil, ya que “es importante el trabajo con ambas instituciones y este tipo de declaraciones solo buscan generar un ambiente hostil entre ambas instituciones”.

 

AMI