UPEA instala el primer piquete de huelga de hambre en la COR

 

El Alto, 30 de mayo.- La Universidad Pública de El Alto instaló después del mediodía de este miércoles,   el primer piquete de huelga de hambre en predios de la Central Obrera Regional  (COR)  conformada por cinco personas; Alfredo Poma docente de Administración de Empresas, Ramiro Huayta docente de Ciencias de Educación, José Luis Machicado y Sergio Frans Olguin trabajadores administrativos, Daniel Chinche estudiante de Ciencias Políticas, no se descarta masificar la medida de presión en las próximas horas informó Ramiro Huayta, huelguista.

Por su parte, la Asamblea de Docente –Estudiantil de la UPEA  efectuado en horas de la mañana habría determinado instalar vigilias, mítines de protesta  de manera constante, bloqueo en diferentes puntos de la ciudad El Alto, además de masificar los piquetes de huelga de hambre durante el feriado y el fin de semana  hasta que el presidente Evo Morales les escuche, así lo hizo conocer, Alfredo Cori Conde miembro del Comité de Movilizaciones.

Por otro lado, en predios de la Alcaldía quemada, los padres de familia del Universitario Jonathan Quispe Vila de 20 años en contacto con los medios de comunicación, en esta jornada, denunciaron la intervención de su teléfono celular y amenazas a los testigos presenciales que optaron por desaparecer por temor.

Asimismo en la oportunidad, pidieron justicia y denunciaron que las autoridades de la UPEA, partidos políticos, otros, usan la muerte de su hijo Jonathan como una bandera para los intereses, olvidando lo que pasó con el joven universitario.

Claudina Vila, madre del estudiante fallecido relató  : «Por qué se aprovechan de la muerte de mi hijo. El rector por qué se aprovecha, para ellos es un beneficio que haya muerto mi hijo?     «Le han obligado (a salir a las movilizaciones). Yo le he dicho, no vayas hijito… es obligatorio, porque nos va a controlar al final con las fichas y puntos más nos va aumentar».