La Paz, 27 mar. — El gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó el miércoles que la alcaldía no puede iniciar operaciones del nuevo relleno sanitario en Patapampa, a 14 kilómetros de la sede de Gobierno, en el distrito rural Hampaturi, mientras no haya un informe «conclusivo» de la Secretaría de la Madre Tierra.
«(La alcaldía) no pueden iniciar operaciones en tanto la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación no se pronuncie con un informe conclusivo (sobre la solicitud para la instalación del relleno)», indicó a los periodistas.
La pasada semana, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que la comuna adquirió 50 hectáreas de terreno en Alto Achachicala Patapampa, para instalar el nuevo relleno sanitario que será utilizado los dos siguientes años.
A contramano, en horas de la mañana se conoció que la Secretaría de la Madre Tierra, devolvió la solicitud de la alcaldía para la instalación del nuevo relleno en Patapampa, debido a que presentaba «varias deficiencias».
Patzi, consultado si el nuevo relleno sanitario de La Paz debiera instalarse o no en Patapampa, dijo que ese es un trabajo de la Secretaría de la Madre Tierra, que debe realizar un análisis técnico para tomar una decisión al respecto.
«Por lo tanto, mientas no haya ese informe de la secretaría, no podemos emitir ningún criterio», señaló.
ABI