La Paz, Agosto 11 – La diputada beniana, Susana Rivero, expresó su preocupación por los efectos de la sequía que se concentra, principalmente, en las tierras de los pueblos indígenas y del sector ganadero, que además están siendo afectadas por los incendios forestales que se registran en varias regiones del departamento del Beni.
“Algunas comunidades ribereñas, sobre todo del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) están optando por trasladarse, porque varios ríos se están secando y toda su actividad, su vida cotidiana y costumbres tienen que ver con el agua. Por otro lado, el sector ganadero está padeciendo los efectos de la sequía y los incendios”, señaló.
Según la legisladora, la situación, además de preocupante, es de cuidado por lo que se espera reuniones entre autoridades nacionales y departamentales, para determinar las acciones a seguir.
Respecto de la declaratoria de emergencia departamental, Rivero dijo que si bien cada municipio está evaluando los efectos de la sequía e incendios forestales que afectan al Beni, actualmente tres municipios ya se declararon en emergencia.
FUENTE: Prensa Diputados
Vía: http://bit.ly/2bl1Rur