Hombre que violó a sus tres hijas es sentenciado a 30 años de cárcel

Universidad Católica Boliviana

Tarija,31 ene– El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Púbico demostró con pruebas contundentes que Aurelio P.Q. de 40 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de sus hijas de 12, 13 y 15 años y como resultado de las agresiones una de ellas quedó embrazada, por lo que el Juzgado de Instrucción Cautelar de Villa Montes emitió sentencia condenatoria a 30 años de privación de libertad en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en informe policial, certificados médico forense, ecografía de la menor que resultó embarazada, entre otras pruebas que demuestran la culpabilidad de Aurelio P.Q. quien además reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo Tito.

Según los antecedentes, las menores quedaron huérfanas de madre hace seis meses atrás y estaban al cuidado de su progenitor en una comunidad del municipio de Villa Montes, esta situación fue aprovechada por el hombre quien agredió sexualmente a sus tres hijas.

El hecho se conoció el 28 de enero del 2021, cuando Aurelio P.Q. llamó a la tía de las menores para comunicarle que una de ellas se encontraba embarazada, la mujer al llegar al domicilio vio que la víctima se encontraba llorando por lo que le pregunto quién es el autor de hecho; sin embargo, ella no dijo nada, ante esta situación otra de las víctimas le contó que su padre las había violado. Ese mismo día la tía de las menores presentó la denuncia en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). / Prensa FGE