Morales dice que el amor y el respeto más grandes al interior de una familia deben ser a la mujer

 

La Paz, 25 Nov. — El presidente Evo Morales dijo el viernes que el amor y el respeto más grandes al interior de una familia deben ser a la mujer, a propósito de celebrarse esta jornada el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«El amor y el respeto más grande al interior de una familia debe ser a la mujer, a la mamá. Ellas son el alma de la familia. #NiUnaMenos», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Morales, en la red social, recordó que su padre siempre le decía que a la mujer «no se toca» porque pegar a una es pegarse a uno mismo, ya que todos vienen de una mujer.

«Mi papá siempre me decía que a la mujer NO se toca. Pegar a la mujer es como pegarse a uno mismo porque venimos de ellas, ellas nos dan vida», refirió.

Aseguró que: «La mujer es el centro del hogar. La mamá es el símbolo de la integración de la familia, por tanto merece mucho respeto. #NiUnaMenos».

El jefe de Estado aseveró que es tarea de todos, fiscales, jueces, policías, niveles del Estado, cumplir la Ley 348 para garantizar a la mujer una vida libre de violencia.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente en esta fecha, para denuncian la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas e invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar a actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer. / ABI