“¿Vino a vender droga?”: Dirigente de la UPEA imputado por narcotráfico ingresaba al Legislativo

La Paz, 17 ago — El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) IgIvar Ellefsen denunció que el dirigente universitario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Diego Quispe Siñani, imputado por narcotráfico, tenía acceso privilegiado para ingresar a la Asamblea Legislativa; el parlamentario exigió que expliquen con quién se reunía y para qué.

El 31 de julio, la Policía Boliviana informó que Quispe fue detenido en posesión de cocaína y marihuana, drogas que eran comercializadas en la ciudad de El Alto.

Esta mañana, el legislador de Ellefsen denunció que, según las cámaras de la Asamblea Legislativa, este señor ingresaba al edificio con autorización o credencial de algún asambleísta, porque usaba accesos y elevadores exclusivos para los parlamentarios.

“¿Con qué asambleísta se ha reunido acá y con qué objetivo? ¿O es que ha vendido a venderles drogas a los asambleístas? (…) No puedo dar fe si ha venido a venderles o ha venido a encubrir y arreglar sus procesos judiciales”, cuestionó el diputado.

El asambleísta de CC pidió que los responsables de la seguridad y la administración del edificio de la Asamblea Legislativa informen cómo es que un “narcotraficante” tenía acceso a espacios de los legisladores; en caso de no responder, dijo que eso significaría una muestra de encubrimiento al narcotráfico.

El dirigente estudiantil es cuestionado por sus distintas gestiones como representante universitario y por mantener más de 12 años su condición de estudiante.

El día que se conoció su aprehensión, en redes sociales circularon fotografías donde se muestra muy afín con líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS), principalmente con Andrónico Rodríguez, legislador del Trópico de Cochabamba y presidente de la Cámara de Senadores.

ANF