Congreso orgánico estatutario del MAS-IPSP ratifica compromiso de defensa al presidente Arce

 

La Paz, 4 ago–El congreso orgánico estatutario del Movimiento Al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) ratificó este miércoles su compromiso de defensa al presidente Luis Arce y al proceso de cambio, ante anuncios de desestabilización de sectores políticos de oposición, informó Evo Morales, presidente de la organización política.

“Hemos ratificado el compromiso para defender al hermano ‘Lucho’ (Luis Arce) presidente, eso se llama, cuidar nuestro proceso de cambio. Estamos escuchando en algunos medios de comunicación que los golpistas esta vez intentarán hacer otro golpe, ahora con la experiencia que hemos tenido vamos a defender la democracia, como siempre, después de recuperarla, pero sobre todo vamos a garantizar nuestra revolución democrática y cultural”, subrayó.

Dijo que, ante la campaña sucia de políticos de oposición, a través de algunos medios de comunicación, que pretendieron hacer fracasar el encuentro, el MAS terminó más fortalecido.

“Estoy contento porque, por algunos medios de comunicación, por las redes sociales, el plan de nuestros opositores era que fracase el congreso, más bien esa campaña sucia por algunos medios de comunicación nos ha fortalecido y estamos más unidos”, resaltó.

El congreso, que tuvo una amplia participación de representaciones de todo el país, concluyó con la adecuación de su estatuto a las nuevas normas. En el ámbito disciplinario estableció que será una comisión que definirá las sanciones para presentarlas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La modificación del estatuto del MAS-IPSP contempla la creación de nuevas secretarías para la juventud, además de otras que trabajarán en temas específicos, como en ciencia y tecnología.

Internet como derecho humano

Como movimiento político, el congreso del MAS-IPSP también determinó iniciar una lucha por el acceso a internet, y de toda comunicación, como derecho humano.

“Primero, hemos planteado en el congreso y vamos a ir socializando esto a nivel de los departamentos, el acceso a internet como derecho humano; segundo, soberanía e independencia tecnológica de Bolivia a través del sistema bioceánico digital”, explicó Morales.

Adelantó que se iniciará un trabajo con los movimientos sociales del MAS-IPSP para que esa iniciativa sea propuesta al Gobierno nacional y se pueda trabajar en su implementación; además de la implementación de banda ancha en todo el territorio nacional, e internet gratuito para las escuelas en las zonas vulnerables.

“Estamos pensando, de aquí a dos años llevar internet, Wifi gratis a todas las escuelas, tanto del campo como también de la ciudad, es una liberación, liberación porque mejora el tema educativo”, resaltó.

ABI