Fiscalía investiga doble infanticidio por envenenamiento

 

La Paz, 26 abr — El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que el Ministerio Público investiga un hecho de doble Infanticidio, cometido en contra de una niña de 2 años de edad y su hermano de 9 años en la provincia Inquisivi – La Paz. Aparentemente, los menores consumieron alimentos con sustancias tóxicas que alguien dejó en la puerta de su domicilio, por ello la investigación se inició contra autor o autores.

“Este lamentable hecho es investigado por el Fiscal de materia de Quime, quien se trasladó hasta el lugar del hecho y colectó elementos probatorios como  un envase de yogurt, mandarinas y una bolsa de leche en polvo para remitirlo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se realizarán las pericias toxicológicas, ya que, de acuerdo a la investigación preliminar, se presume que alguien dejó estos alimentos en la puerta de la casa de los menores, quienes lo consumieron cuando su madre se encontraba arreando a su ganado”, dijo Alave.

La autoridad, informó que el hecho se registró el domingo 24 de abril de la presente gestión, entre las 09:00 y 10:00 de la mañana, en la comunidad Copacabana de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, donde la madre de los menores los dejó solos para ir a ver su ganado, pero cuando regresó encontró a sus hijos tendidos en el suelo con los signos vitales muy débiles. La mujer llamó a las autoridades de su comunidad, pero cuando llegaron los menores se encontraban sin vida. Los comunarios encontraron a otros tres menores que habrían probado los mismos alimentos y presentaron malestar, por ello llamaron a la policía y al Ministerio Público.

Los comunarios y la madre de las víctimas no permitieron que los cuerpos sean trasladados a La Paz para realizar la autopsia de ley y firmaron un acta de oposición; sin embargo, se tiene un certificado médico del hospital de la comunidad que indica que la causa de la muerte de ambas víctimas es por envenenamiento.

Prensa FGE