Mesa pide a Arce dejar sin efecto cambios a reglamentos y advierte con demanda constitucional

La Paz, 28 oct– El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió este miércoles al presidente electo Luis Arce que ordene a los legisladores del MAS dejar sin efecto los cambios que hicieron a los reglamentos de la Cámara de Diputados y Senadores, para que los dos tercios ya no sean necesarios; de lo contrario, advirtió con interponer una demanda constitucional.

«Le exijo al presidente electo que se pronuncie sobre este tema y le exijo que le pida a su bancada (…) que revierta esta decisión, que la decisión de modificar los reglamentos de la Cámaras de Senadores y Diputados sea revertida de forma clara, antes de la posesión presidencial», señaló Mesa.

El expresidente dijo que si el MAS insiste en mantener las modificaciones de forma arbitraria, la bancada de CC y su persona no participarán en la posesión de los mandatarios electos, programada para el 8 de noviembre.

En ese sentido, Mesa anunció que durante la envestidura, esa organización política interpondrá una demanda constitucional para que no se cambien los reglamentos del Legislativo.

«En el momento en que se esté produciendo la posesión del señor presidente Luis Arce estaremos firmando una demanda de carácter constitucional para que se revierta esta arbitrariedad», enfatizó.

Anoche, con los dos tercios que tiene el MAS en el Senado, se modificó 11 artículos del Reglamento de esa Cámara.

Estos ajustes generaron alertas desde la oposición, cuyos representantes no dudaron en calificar la medida como autoritaria./ABI