Construcción de la planta de transformación, acopio y almacenamiento de papa alcanza el 63% de avance

 

El Alto, 28 oct — A la fecha, la construcción de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa en el Distrito 14 de El Alto presenta un avance del 63%, informó este sábado el presidente Luis Arce.

“La industrialización también garantiza la seguridad con soberanía alimentaria de Bolivia. La Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa que construimos en la ciudad de El Alto, con una inversión Bs 162,7 millones, alcanzó un avance físico del 63%”, escribió en redes sociales.

La industria se construye en un terreno de alrededor de 2,5 hectáreas (ha). Acopiará el tubérculo para producir almidón, hojuelas, papa prefrita congelada, puré, entre otros

Obtendrá materia prima de los productores del occidente y valles del país, principalmente, de La Paz, Oruro, Potosí y parte de Cochabamba.

Su construcción inició en enero de este año y se prevé que entre en funcionamiento en 2024, considerando que su edificación implica 540 días calendario, de acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“Pronto inauguraremos esta importante factoría, que permitirá al productor de papa de nuestro altiplano tener un espacio seguro donde entregar su cosecha, a la que daremos valor agregado”, aseguró el jefe de Estado.

El Gobierno nacional construye más de 130 plantas industriales en todo el país, con una inversión de $us 3.600 millones.

Sólo en La Paz, con un financiamiento de alrededor de Bs 1.550 millones, se edifica un total de 30 plantas industrializadoras de frutas, granos, tubérculos, lácteos, aceites, entre otras materias primas.

ABI