Cívicos convocan al paro indefinido exigiendo respeto al voto y la segunda vuelta

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 22 oct — El Comité Cívico pro Santa Cruz inicia este miércoles el paro indefinido, exigen respetar el voto ciudadano y deciden desconocer los resultados que descartan una segunda vuelta entre los candidatos a la presidencia Evo Morales y Álvaro García Linera.

Asimismo, el presidente de la organización cívica, Luis Fernando Camacho, espera que esta medida se replique en el resto de los departamentos del país, para exigirle al Gobierno que respete el voto de la ciudadanía expresado en las urnas en las Elecciones Generales.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“Esta medida la tomamos arrancando en Santa Cruz, vamos a coordinar con Potosí, La Paz, para replicarlo yo sé que vamos a poder replicar en el resto del país. (Aquí) están los nueve departamentos representados”, sostuvo Camacho rodeado de dirigentes cívicos, políticos y activistas.

«Vamos al paro hasta que ustedes (pueblo) nos lo digan. Desde la 00:00 del miércoles no se tiene que mover un sepe (hormiga) en Santa Cruz», dijo.

El paro surge como cumplimiento del Cabildo del 4 de octubre en donde se determinó una resistencia civil y un desconocimiento a los resultados en caso de que hubiera un posible fraude electoral.

La medida también surge luego de que se reanudara (tras 20 horas de pausa) el sistema de conteo rápido que descarta la tendencia que se tenía el domingo de una segunda vuelta entre el candidato Evo Morales (MAS) y Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana).

ANF / El Deber